El Constructor

Neuquén: abren licitación para repavimentar un tramo de la RP 7

Neuquén - RP7

Vialidad

El llamado a licitación se realizará el próximo jueves 17 de agosto. Será entre Parque Industrial y la tercera rotonda de Centenario.

 

La dirección provincial de Vialidad anunció el llamado a licitación pública para la obra de repavimentación de la ruta provincial Nº 7 entre el Parque Industrial y la tercera rotonda de Centenario. El llamado se realizará el próximo jueves 17 de agosto.

 

El tramo posee 10,5 kilómetros de longitud y consiste en 42 mil metros cuadrados que serán repavimentados con un presupuesto oficial de 10 millones de pesos.

 

Las obras

 

Comprenden la repavimentación de las zonas de la calzada de rodamiento que fueron fresadas en marzo de este año. La obra de repavimentación tiene como objetivo mejorar el estado general de la calzada que presenta ahuellamientos profundos, baches y deterioro general. El plazo de ejecución es de aproximadamente 3 semanas y se dará inicio aproximadamente 30 días después de la licitación.

 

Además, se ejecutará el señalamiento horizontal con pintura reflectiva en el tramo repavimentado, lo que suma unos 2 millones de pesos más al presupuesto. Otros 2,5 millones de pesos serán destinados al recambio de guardrail o barandas metálicas que se encuentran en mal estado.

 

El jueves 25 de agosto se realizará la licitación correspondiente a la obra de iluminación del tramo rotonda PIN (rotonda incluida) y rotonda frente a Zanon. El monto es de 17 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 6 meses. Las tareas comenzarían alrededor de fines del mes de setiembre.