El Constructor

Neuquén: continúa la obra de Autopista de la RN 22

Vialidad

Vialidad Nacional avanza con la construcción de una nueva Autopista en la Ruta Nacional N°22, entre las localidades de Chichinales, provincia de Río Negro, y Arroyito, provincia del Neuquén.

 

La RN22 es uno de los corredores de mayor importancia, debido a su rol de corredor bioceánico, cruzando de Oeste a Este el país. En su trayecto vincula a Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), que cuenta con el Puerto de Ingeniero White, atravesando La Pampa, con el Alto Valle de Río Negro,(caracterizado por su producción frutícola), hasta llegar a la localidad de Zapala en Neuquén. A partir de esta ruta se accede a la cuenca de Vaca Muerta, a la turística Patagonia andina, y al Paso Internacional Pino Hachado.

 

Una vez convertida la RN 22 en Autopista, mejorará sustancialmente la conectividad, disminuyendo los tiempos de viajes. A su vez, aportará mayor seguridad vial al disminuir la probabilidad de choques frontales dado que se transitará por una autopista con dos carriles por sentido de circulación.

 

Estos trabajos se suman a la obra de Ruta Segura desde Bahía Blanca hasta Chichinales, la construcción de Autopista de la RP 7/51, más conocida como Ruta del Petróleo, y el Tercer Puente Neuquén – Cipolletti. Esto transformará y jerarquizará más de 500 kilómetros de ruta, factores claves para el desarrollo económico de la región.