El Constructor

Nuevo puente sobre Arroyo Paraná-í Guazú en Misiones

Puente sobre Arroyo Paraná-í Guazú

Vialidad

Tras los daños sufridos pos las crecidas de 2014 y 2015, se llevaron a cabo obras de remodelación en el Puente sobre Arroyo Paraná-í Guazú, ubicado sobre la Ruta Nacional N°12, en la provincia de Misiones. Sobre el mismo corredor y en la misma provincia, también se realizaron trabajos en lo que ahora es el nuevo ingreso a la localidad de Piray.

 

Las tareas en el puente son muy importantes para cumplir con los estándares de seguridad vial, que el corredor sobre la RN 12 necesita, además de ser mucho más moderno que el anterior, aportando una mejor conexión para los misioneros y para los transportes de cargas partícipes de las economías del Mercosur.

 

El nuevo acceso a Piray, por su parte, mejora la accesibilidad de uno de los principales corredores de la provincia y beneficia directamente a los vecinos de los barrios 9 de Julio, Alborada, Obrero y las Flores por el impacto que genera desde el punto de vista urbanístico. La obra se complementará con la futura estación de ómnibus que construirá el municipio.