El Constructor

Obras en la circunvalación a Formosa sobre la RN 11

Formosa - RN 11

Vialidad

Las actividades que se están llevando a cabo pertenecen al proyecto de la autopista RN 11 Tatané - Formosa, el cual consiste en la duplicación de 36 kilómetros de calzada del tramo comprendido entre la localidad de Tatané y Formosa. Incluye la construcción de Circunvalación a Formosa. En esta última, que tiene 6Km de extensión, se están construyendo dos rotondas (Casi terminadas) y se está colocando iluminación.

 

Estas obras favorecerán la conectividad con las provincias de Chaco y Santa Fe, potenciando el comercio agrícola - ganadero, donde se destacan los cultivos de algodón, arroz, frutas, hortalizas y la cría de ganado, principalmente vacuno; la minería e industria textil, alimentaria y de producción de tanino en la provincia.

 

A su vez, potenciará el comercio interprovincial e internacional con Paraguay, al mejorar las condiciones de transitabilidad, tiempos y costos del transporte de carga que circula por la zona.

 

Además, promoverá el desarrollo y la integración con las otras rutas de la provincia, para potenciar la industria y la economía de la región. Asimismo, incrementará la seguridad vial en la zona.