El Constructor

Profundizan el plan de asfaltos en varios puntos de Lomas de Zamora

asfalto Lomas

Vialidad

En busca de mejorar la infraestructura urbana en los barrios y dejar atrás las calles de tierra, el Municipio de Lomas de Zamora, a través del financiamiento del Estado Provincial, está llevando adelante un nuevo programa de pavimentación en hormigón que comprende un total de 70 nuevas cuadras del Distrito.

 

De esta manera, al mismo tiempo que se están finalizando las obras de la primera etapa del proyecto se abrieron nuevos frentes sobre 30 cuadras en las delegaciones de Fiorito, Budge, Villa Albertina y Santa Marta.

 

En este sentido, en Fiorito se está llevando a cabo la pavimentación en hormigón de Pío Baroja, en un tramo de siete cuadras entre Quesada y Ejército de los Andes. Asimismo, en Budge se iniciaron las obras de asfalto sobre tres cuadras de Antonio Machado en los tramos que van de Recondo a Necol y de Ayolas a Canadá.

 

Además, en Villa Albertina las obras en hormigón comenzaron en dos calles: cuatro cuadras de Saladillo, de Martín Rodríguez a Marsella, y otras dos de Ricardo Palma, entre Rawson y Martín Rodríguez.

 

En tanto, en Santa Marta se dio inicio a asfaltos sobre siete cuadras de Timoteo Gordillo, en el tramo que va de López y Planes a Florencio Sánchez, y sobre 200 metros de José Ingenieros, desde Martín Rodríguez a Vernet.

 

Al mismo tiempo, en Santa Marta se está llevando a cabo una obra hídrica y de pavimentación sobre Las Tropas, en el trayecto de 500 metros que va de Franklin hasta Lisandro de la Torre. Estas acciones incluyen la instalación de un conducto de desagüe y el posterior asfalto en hormigón de todo este tramo.

 

Por otro lado, en paralelo a estas nuevas obras, se están finalizando los pavimentos de la primera etapa del proyecto. De este modo, se están asfaltando los últimos 200 metros de las 20 nuevas cuadras de Euskadi, en los tramos que van de Escobar hasta Bayona y de Azulea hasta Troperos.

También en Santa Marta ya se finalizaron y están por ser abiertos al tránsito las dos nuevas cuadras de San Vicente, entre Timoteo Gordillo y Mayor Olivero, y de Olivos de Rodríguez a Gabriela Mistral.

 

Por su lado, en Albertina sobre Iparraguirre se está edificando la última cuadra de la obra de 500 metros que va de Eibar hasta Arzulea, y en Centenario también se encuentran en su etapa final las acciones sobre 600 metros de Benito Pérez Galdós, entre París y Martín Rodríguez. Por último, recientemente se concluyeron los trabajos en hormigón en una cuadra de Entre Ríos, de Gorriti a Laprida.