El Constructor

Repavimentación de la RN 38 en Catamarca

Catamarca - RN 38

Vialidad

Vialidad Nacional continúa con tareas de mantenimiento sobre la Ruta Nacional N° 38, entre la localidad de Chumbicha y la Avda. de Circunvalación de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, y de la Ruta Nacional N° 60, entre el empalme con la RN 38 y la localidad de Aimogasta en La Rioja.

 

La RN60 tiene mucha relevancia para el turismo y el comercio internacional, porque conecta con la RN 40 y llega al Paso Internacional San Francisco. La RN 38 une en Catamarca las localidades de Valle Viejo, Miraflores, Huillapima, y Chumbicha, hasta llegar al empalme con la RN 60, la cual acompaña el límite entre Catamarca y La Rioja, pasando por localidades tales como Sebilá, Villa Mazán hasta Aimogasta.

 

Con estas obras se busca una mejora en las condiciones de seguridad vial para los usuarios de estos caminos que vinculan con La Rioja y el oeste de Catamarca. Se benefician así las actividades vinculadas con la producción de olivo, citrus y hortalizas, la actividad ganadera, y la explotación minera.