El Constructor

Río Negro: se conocieron las ofertas para repavimentar la RP2

Rìo Negro - RP2

Vialidad

La Ruta Provincial Nº 2 es clave para el turismo provincial y las actividades económicas vinculadas a las exportaciones a través del Puerto de San Antonio Este, ya que por esta ruta circula aproximadamente el 70% de los recursos generados en el Alto Valle y también el transporte de sal en temporada, desde la salina El Gualicho hasta la Planta de Álcalis de la Patagonia.

 

A la licitación se presentaron cinco empresas, un número histórico de ofertas para la realización de obras viales. Todas las propuestas fueron menores al presupuesto oficial de $176.982.145,95.

 

Ofertaron la empresa Decavial con $171.997.504,70; Gancedo S.A. $165.162.954; Luciano S.A. $127.442.958,10; Vial Agro S.A. $164.889.301,78 y CN Sapag S.A con $142.304.718,52.

 

Esta obra no solo comprende los trabajos de repavimentación sino también la readecuación de los sistemas pluviales, recalce de banquinas y señalización.

 

Al respecto, el Gobernador Weretilneck resaltó que “esta no es una obra que solo tenga una carga afectiva y emocional para los rionegrinos que viven en el golfo, si no también es una ruta estratégica para el desarrollo y la integración provincial”.

 

“El Plan Castello es precisamente esto, obras con un sentido de estrategia relacionada al turismo, a nuestro puerto y a las actividades productivas de nuestro valle”, explicó el Gobernador y agregó que esta ruta también tiene la finalidad de que “quienes toman la decisión de pasar por el golfo tengan la posibilidad de hacerlo de una manera segura”.

 

“La repavimentación se dividió en tres tramos porque la obra tiene diferentes complejidades”, explicó el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun.

 

“Fue un desafío para nosotros realizar el proyecto, pero estoy convencido de que quienes más conocen las rutas provinciales es la gente de Vialidad, por eso la decisión de generarlo nosotros y no contratar una consultora”, aseguró.

 

El primer tramo contempla la recomposición de 32,5 kilómetros de la Ruta 2, desde el Paraje El Solito en dirección hacia el Sur. El segundo y tercer tramo se licitarán el 28 de marzo de este año.

 

“Cuando hablamos del Plan de desarrollo más importante de la provincia en obra pública es real, porque estas obras tienen un sentido, el gasoducto de la Región Sur no es solo para que los vecinos tengan mejor calidad de vida, sino también para industrializar productos, los 12 planes directores de cloacas para consolidar otro perfil turístico y cuidar nuestros ríos, cuando hablamos de obras eléctricas es para garantizar el crecimiento de zonas que hoy no pueden producir por falta de energía”, finalizó el Gobernador.

 

Acompañaron al Mandatario, el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica; los legisladores Facundo López, Alejandro Palmieri, Adrian Casadei, Graciela Holtz, Javier Iud, Maria Gemignani y Ariel Rivero.