El Constructor

RN 12: inauguran la Autopista Garupá-Cerro Corá en Misiones

Misiones - RN12

Vialidad

Vialidad Nacional finalizó la transformación en autopista de 12 kilómetros de la RN 12, entre el arroyo Garupá y el acceso a Cerro Corá.

 

Esta moderna obra potenciará a un corredor clave de la Mesopotama que ostenta un movimiento vehicular de 8500 usuarios por día. Ahora tendrá el doble de carriles disponible, reducirá los tiempos y los costos de traslado, sin mencionar la mayor seguridad y confort.

 

Además del impacto que tendrá en el Mercosur, la nueva autopista facilitará el transporte de la producción regional y facilitará el movimiento de los turistas que visitan las Cataratas del Iguazú.

 

El proyecto incluyó un viaducto en el ingreso a Candelaria y sus respectivas rotondas de acceso, así como dos puentes peatonales, un cruce bajo nivel, defensas de hormigón e iluminación en todo el recorrido. Se trata del primer tramo finalizado de la Autopista Posadas-San Ignacio finalizado, que sigue avanzando con la ejecución 13 km de la travesía urbana de Posadas y otro tramo de igual extensión entre el acceso a Cerro Corá y Santa Ana.