El Constructor

Rosario: avanza la doble traza de la Avenida de la Costa

Doble traza de la Av. de la Costa

Vialidad

Se trata de la readecuación y corrimiento del haz de vías que permitirán liberar el sector donde se construye la segunda mano de la Avenida de la Costa, en el tramo entre Oroño y Madres de Plaza de Mayo.

 

El proyecto de “Modificación Cabecera Este de la Parrilla de vías Balanza Nueva”, plantea la liberación de la traza de la futura segunda mano de la Avenida de la Costa (sentido norte-sur, hacia el centro), para lo cual se requiere materializar actualmente en el lugar.

 

El objetivo es avanzar con la construcción de la doble calzada de la avenida ribereña entre Madres de Plaza de Mayo y Oroño, lo que generará un importante beneficio para toda la comunidad y mejorará la movilidad integral entre el Centro y Norte de la ciudad, obra históricamente demandada por la ciudadanía en su conjunto.

 

Los trabajos fueron establecidos a través de un acta acuerdo firmada entre la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del

 

Detalles de la obra

 

Desplazamiento a 22 vías con sus correspondientes aparatos de vías (ADV), que deben continuar operativas parcialmente mientras se ejecuta el trabajo. Se levantarán en total 1.550 metros de vías y 19 ADV y se llevará a cabo en en 2 etapas, de manera que mientras se realizan tareas sobre un sector otro se mantiene en funcionamiento.

Construcción de 1.045 m de vías y la colocación de 14 aparatos de vías, es decir que todo el material que se desmonta alcanzará para su recolocación quedando un sobrante. Pero como se debe sostener el funcionamiento de ciertas vías mientras se trabaja, resulta necesario que NCA provea 4 aparatos de vías y ADIF 10 tramos de vías de unos 17 metros de largo cada uno, antes de iniciar las tareas.

Ejecución de 6 paragolpes nuevos y la readecuación del sistema de desagüe pluvial.

Estado: en proceso licitatorio.

 

Desplazamiento de vías

 

Se encuentran en ejecución los trabajos de corrimiento y readecuación de vías de la cabecera norte aprobados por los organismos nacionales. Estas obras iniciales son financiadas por el municipio.

 

En total, el desplazamiento involucra a 22 vías con sus correspondientes aparatos de vías (ADVs), que deben continuar operativas parcialmente mientras se ejecuta el trabajo. Se levantarán en total 1.550 metros de vías y 19 ADVs y se llevará a cabo en en 2 etapas, de manera que mientras se realizan tareas sobre un sector otro se mantiene en funcionamiento.

 

El proyecto contempla la construcción de 1.045 m de vías y la colocación de 14 aparatos de vías, es decir que todo el material que se desmonta alcanzará para su recolocación quedando un sobrante. La obra involucra también la ejecución de 6 paragolpes nuevos y la readecuación del sistema de desagüe pluvial.