El Constructor

RP 41: avanzan las obras en Castelli, Pila y General Belgrano

RP41

Vialidad

Se trata de los trabajos de repavimentación en dos tramos que corresponden a los partidos de Castelli, Pila y General Belgrano.

 

Por un lado, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 2 y el acceso a Pila se están llevando a cabo tareas de ensanche y repavimentación de calzada, pavimentación de banquinas, mantenimiento de puentes y alcantarillas, junto con la señalización horizontal y vertical correspondiente, la iluminación y balizamiento. Para dichos trabajos se invirtieron más de 290 millones de pesos.

 

Según informaron desde la inspección de obra, ya finalizaron los trabajos de movimiento de suelo, de manera que ahora podrán comenzar a ejecutar tareas tanto en la carpeta asfáltica como en las banquinas.

 

Asimismo, otro tramo que se está interviniendo es el comprendido entre Pila y la Ruta Provincial N° 29, con una inversión de 254 millones de pesos. Actualmente se está trabajando con la carpeta asfáltica sobre la calzada principal, como así también se están llevando a cabo trabajos de sub-bases en el sector urbano.

 

Dichas obras viales traerán importantes beneficios en la circulación de los usuarios, ya que este corredor posee un incremento estacional del tránsito en los meses de verano -con picos en cambios de quincenas y fines de semana-, al absorber los flujos de ida y vuelta provenientes de grandes ciudades, hacia los destinos turísticos de la costa atlántica.

 

La Ruta Provincial 41 constituye el cuarto anillo de circunvalación del área metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual es atravesado por varias rutas radiales tanto provinciales como nacionales.