El Constructor

San Miguel: inauguraron obras de repavimentación en la RN8

RN8 - San Miguel

Vialidad

La obra forma parte del Plan Corredor Ruta 8 y beneficiará a los pasajeros que para trasladarse diariamente emplean las 24 líneas de colectivos que circulan por la traza.

 

“Se trata de que todos creamos que nada es imposible, que si nos unimos, si trabajamos en equipo como lo estamos haciendo hoy, se puede”, remarcó el presidente Mauricio Macri, al encabezar el acto de inauguración de la obras de repavimentación y ensanche de un tramo de la Ruta 8, en el partido bonaerense de San Miguel.

merecemos”.

 

La obra

 

Está proyectada en tres tramos: Tapalqué (San Miguel) a Arricau (Malvinas Argentinas); Comodoro Rivadavia (Malvinas Argentinas) a Federico Chopin (José C. Paz), y Chopin a Avenida San Jorge (Panamericana, Pilar).

 

En San Miguel, la mejora abarca 8 kilómetros, por un total 78 cuadras, de las cuales 14 ya están finalizadas (Senador Morón a Pardo) y 35 se encuentran en ejecución.

 

El tramo de José C. Paz se extiende por 12 kilómetros, desde Arroyo Pinazo hasta Arricau, en 77 cuadras, de la cuales 22 ya están finalizadas (de Enrique Larreta a Federico Chopin) y 35 en ejecución.

 

En Malvinas Argentinas comprende 10 kilómetros, desde la Rotonda de Lemos hasta Larreta.

 

En Pilar, son 16 kilómetros, entre Larreta y Avenida San Jorge. Son 80 cuadras en total, con 11 en ejecución.

 

El intendente Méndez remarcó que “esta inauguración es una muestra más del trabajo en conjunto que estamos haciendo desde diciembre de 2015, del interés y la preocupación que tanto el presidente, la gobernadora, los ministros, como sus equipos han transmitido siempre para que las soluciones lleguen y las obras se concreten”.