El Constructor

Santa Fe: se presentaron 14 ofertas para pavimentar la ruta 61

licitación - R 61

Vialidad

Un total de 14 ofertas se presentaron a la licitación pública convocada por el gobierno de Santa Fe para pavimentar 38,6 kilómetros de la ruta provincial 61, entre las localidades de San Justo y Soledad, cuyo presupuesto oficial es de 423,8 millones de pesos y su plazo de ejecución de 18 meses.

 

La apertura de sobres fue encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz y del acto participaron además el intendente de la ciudad de San Justo, Nicolás Cuesta; el presidente comunal de Soledad, Rolando Ortiz; y el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay; entre otras autoridades. Nueve de las ofertas cotizaron los trabajos por debajo de la estimación oficial.

 

La obra

 

El fin será optimizar la transitabilidad y mejorar la seguridad vial existente por donde se traslada gran parte de la producción regional.

 

La obra está ubicada en la zona centro de la provincia y atraviesa los departamentos San Cristóbal y San Justo. El camino terminado tendrá un ancho de 7.30 metros de pavimento concreto asfáltico, compuesto por dos trochas indivisas de 3.65 metros, con un 2 por ciento de pendiente hacia cada lado del eje y banquinas con 4 por ciento de pendiente para permitir el libre escurrimiento de las aguas de lluvias.

 

Además, en el proyecto se prevén obras complementarias como construcción de alcantarillas; retiro, construcción o traslados de alambrados; señalización vertical, horizontal y cartelería especial para alcantarillas transversales; limpieza del terreno y recompactación de la base de asiento; y pavimentación de calle 9 de Julio, columnas de iluminación en zona urbana, cordón cuneta y desagües entubados; entre otras.