El Constructor

Sigue a buen ritmo la obra de la Autopista de RN 16 en Chaco

Chaco - RN 16

Vialidad

Vialidad Nacional continúa con los trabajos en Chaco, para convertir la actual Ruta Nacional N°16 en una futura Autopista, en el tramo que se comprende desde la ciudad de Resistencia hasta Makallé.

 

Esta transformación revalorizará a todas las localidades alcanzadas por la traza de la RN 16 en la provincia, potenciando las economías típicas de la región como el transporte de algodón, yerba mate, soja, trigo, girasol y maderas.

 

También mejorarán las condiciones para los estudiantes y trabajadores correntinos y chaqueños que usan el transporte público, beneficiados por la reducción en los tiempos de viaje.

 

Asimismo, cabe destacar, este corredor atraviesa el ejido urbano de Resistencia hasta conectar con la Ruta Nacional N°11 y el Puente General Belgrano (Chaco – Corrientes). Por lo tanto, gracias a estos trabajos, aumentará la seguridad vial y potenciará la comunicación vial interprovincial.

 

Actualmente se está realizando el movimiento de suelos entre los Km 23 y 26, del lado izquierdo, se está construyendo el retorno del acceso a la localidad de Laguna, a la altura del KM 47, y los accesos a los puentes que hay en el trayecto (Sobre el Río Negro y las vías del FFCC). Dichas tareas se llevan a cabo en el tramo Resistencia – Makallé, cuya extensión es de 42,3 kilómetros.