El Constructor

Viedma: lanzaron un proyecto de desarrollo de la Patagonia

infraestructura - Proyecto Patagonia

Infraestructura

El presidente Mauricio Macri analizó en Viedma con los seis gobernadores de las provincias del sur y autoridades nacionales la puesta en marcha del Proyecto Patagonia orientado a que la región desarrolle las mejores estrategias para el aprovechamiento pleno de sus recursos y genere más puestos de trabajo.

 

“La Patagonia es una de las mejores marcas, una de las más reconocidas en la Argentina que tenemos que aprovechar”, remarcó el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, al explicar en una conferencia de prensa los objetivos de la iniciativa.

 

Participaron los mandatarios provinciales Alberto Weretilneck (Río Negro), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Omar Gutiérrez (Neuquén), Mario Das Neves (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Carlos Verna (La Pampa).

 

El Presidente estuvo acompañado, además de Frigerio, por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana y el viceministro de Interior Sebastián García De Luca.

 

El Proyecto Patagonia

 

El Proyecto Patagonia apunta a que la Nación y las provincias vayan delineando, en sucesivos objetivos, la meta de elaborar y ejecutar programas para la resolución de las problemáticas más urgentes, como mejorar sus infraestructuras, la conectividad, el crecimiento de las ciudades y la creación de empleo.

 

Las seis provincias incluidas en la iniciativa comparten geografías parecidas, identidad, oportunidades y desafíos similares.

 

Como región poseen enormes potencialidades para el desarrollo sostenible de las energías convencionales y eólica, ganadería, agricultura, pesca y turismo, entre otras actividades.