El Constructor

Avanza la extensión del Metrobus en la localidad de San Martín

Metrobus San Martìn

Construcción

El Ministerio de Transporte de la Nación recibió las ofertas para construir los 20 paradores que formarán parte del Metrobus de casi 8 kilómetros que correrá sobre la ruta 8, en el partido bonaerense de San Martín, y que beneficiará a un total de 240 mil personas entre pasajeros de colectivos, automovilistas y vecinos de la zona.

 

Los 20 paradores licitados conforman once estaciones: Reconquista, Cuba, Martín Fierro, José Hernández, O´Donnell, Moreno, Guido Spano, Hospital Eva Perón, avenida Presidente Juan D. Perón, Muratore y avenida General Paz.

 

Las estaciones estarán ubicadas desde la Rotonda Ruta 4 y avenida Dr. Ricardo Balbín hasta avenida General Paz y avenida San Martín.

 

Paralelamente, continúa avanzando la pavimentación del corredor y se prevé que el Metrobus pueda entrar en funcionamiento en la segunda mitad de este año.

 

Las obras llevadas beneficiarán a doce líneas de colectivos: 78, 87, 161, 169, 176, 204, 237, 310, 410, 429, 670 y la 123.

 

En la ruta provincial 8, el Gobierno nacional había construído en 2017 el segundo Metrobus del conurbano, con el que se conectará el que actualmente está en construcción.

 

El corredor de prioridad del transporte público se extiende desde Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín, con una extensión de 3,4 kilómetros.