El Constructor

Avanza obra del viaducto elevado del FC San Martín

FC San Martín - viaducto elevado

Vialidad

El Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está llevando adelante la obra del viaducto elevado del FC San Martín que eliminará 11 barreras (avenida Córdoba; avenida Corrientes; avenida Newbery; Trelles/Warnes; Honduras; Gorriti; J. A. Cabrera; Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot) y abrirá 9 cruces seguros (Castillo; Aguirre; Vera; Villarroel; Iturri; Leiva; Caldas; Concepción Arenal y Montenegro).

 

La elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito.

 

El Puente de la Reconquista es una plataforma vehicular que se eleva sobre la avenida Juan B. Justo a la altura de avenida Córdoba y las vías del FC San Martín. Para continuar con la obra, es necesario desmontarlo para dar paso a la traza del Viaducto , ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel.

 

Desde el martes 2 de octubre la avenida Juan B. Justo entre Castillo y Cabrera se encuentra cortada totalmente y a partir de este jueves 13 de diciembre (a las 14) se sumará la afectación total de avenida Cnel. Niceto Vega entre Humboldt y Godoy Cruz durante aproximadamente dos meses.