El Constructor

Cambio de fechas para importantes ferias que se realizan en 2021

cambio de fechas de Ferias 2021

Construcción

Smopyc 2021 celebrará su próxima edición del 17 al 20 de noviembre

Debido a las numerosas incertidumbres generadas con motivo a la pandemia de la Covid-19, que en una alta probabilidad persistirán durante los primeros meses de 2021, Feria de Zaragoza, junto con el Comité Organizador del certamen, han decidido modificar las fechas de celebración de la próxima edición de SMOPYC (que iba a celebrarse en mayo) y que, finalmente, tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre de 2021.

Con esta decisión, la institución ferial pretende dar una respuesta a las inquietudes generadas acerca de la evolución de la crisis sanitaria y cómo esta podría afectar al devenir del certamen. Así, con el apoyo “fundamental” de las empresas expositoras y de los profesionales que acuden fielmente a su cita con el certamen, la dirección del salón ha optado por trasladar las fechas al último trimestre del próximo año.

Todo ello, con el objetivo de dar visibilidad a un sector tan importante para la economía y que se presenta como crucial en la reactivación y regeneración económica.

Además hay que sumar la apertura a la inversión en obras públicas, construcción y minería que ofrecerán las ayudas europeas, a consecuencia de la pandemia así como la esperada recuperación de la normalidad durante los próximos meses, lo que hará de SMOPYC el escenario perfecto para el desarrollo del negocio tanto de expositores como visitantes.

SMOPYC 2021 será, una vez más, una plataforma de lanzamiento para el sector profesional. Los pabellones de Feria de Zaragoza se erigirán en un escaparate de novedades e innovaciones propias de un segmento que ha basado su desarrollo en la tecnología y la diferenciación.

Por todo esto, desde la dirección de SMOPYC se quiere poner de relieve el apoyo y la comprensión manifestado por parte de las múltiples empresas, asociaciones y entidades participantes que han reforzado la decisión de Feria de Zaragoza y han apostado por un salón que el próximo mes de noviembre se convertirá en el punto de encuentro y debate para toda la industria profesional de la maquinaria de obra pública, construcción y minería, al tiempo que se garantizan todas las medidas de seguridad, tanto de los expositores y visitantes.

De este modo, del 17 al 20 de noviembre de 2021, el recinto ferial de la capital aragonesa albergará el mayor escaparate para la tecnología, la innovación y el conocimiento, con una importante presencia de empresas que cuentan con una notable visión de futuro porque, tal y como reza el lema de esta edición: SMOPYC, seguiremos construyendo juntos.

Hillhead Digital pasa a celebrarse del 30 al 31 de marzo de 2021

Después de la consulta con expositores y ponentes, Hillhead Digital se retrasará tres semanas para permitir los plazos de entrega más largos que se anticipan como resultado del nuevo cierre en Inglaterra, como consecuencia por la pandemia.

El director del programa, Richard Bradbury, explicó: 'Apreciamos que con las escuelas ahora cerradas hasta al menos la mitad del período y gran parte de la fuerza laboral trabajando desde casa hasta finales de febrero, tiene sentido alargar el plazo de tiempo para permitir que la industria obtenga lo mejor de Hillhead Digital a finales de marzo.

Más de 250 expositores ya han confirmado su participación, y la nueva plataforma Hillhead Digital se mostrará a los clientes a finales de este mes y estará lista para comenzar a funcionar a partir de mediados de marzo.

Mientras tanto, los programas de "Digitalización" y "Descarbonización" de la conferencia New Horizons | Building the Recovery ya tiene lista de espera, con idea de ampliar una nueva conferencia, titulada "Industry Spotlight", para dar cabida a una mayor demanda de participación en el evento.

Hillhead Digital es gratuita. Registrándose en www.hillhead.com/digital,  permite acceder a 60 seminarios durante dos días, obtener acceso a cientos de proveedores y establecer contactos con colegas de la industria en un entorno digital en línea.

Para reservar un stand virtual en Hillhead Digital, envíe un email a: anna.gibiino@qmj.co.uk ; o llame a Anna al teléfono: +44 (0) 115945 3897/07969 813250.

Paris 2021 cancelada; próxima edición en abril 2024

Los organizadores de Intermat han tomado la lamentable decisión de cancelar la edición que se hubiera celebrado del 19 al 24 de abril de 2021 en París, y organizar su próxima edición en abril de 2024.

Esta difícil decisión ha demostrado actualmente ser inevitable en vista de un entorno de salud pública que sigue siendo incierto de cara a la primera mitad de 2021 y que no sería propicio para celebrar la feria con plena confianza en abril. La decisión se tomó tras las consultas con profesionales de la industria convocadas en el consejo de administración de Intermat.

Si bien muchos expositores franceses y extranjeros, que se habían mantenido fieles al evento de referencia para la construcción y la infraestructura, ya habían confirmado su participación en la feria de 2021, las limitaciones en abril siguieron siendo demasiado importantes para permitir que la organización de la feria se desarrollara sin problemas.

La próxima Intermat Paris se celebrará en abril de 2024 con su concepto tan fuerte como siempre: un escaparate internacional con visión de futuro para la innovación con idea de conquistar los mercados de la construcción del futuro.