El Constructor

CASE Construction Equipment presentó su prototipo de cargadora de ruedas propulsada por metano

Proyecto Tetra

Maquinarias

VIDEO - CASE Construction Equipment, una marca de CNH Industrial ha dado a conocer su visión del futuro de la construcción sostenible, conectada y tecnológicamente avanzada en la feria Bauma celebrada en Múnich (Alemania), con la presentación de su prototipo de cargadora de ruedas propulsada por metano Proyecto Tetra. Representantes de El Constructor están cubriendo la feria en Alemania.

 

Este prototipo, desarrollado conjuntamente entre los equipos de diseño internacional de CNH Industrial y de ingeniería de CASE, marca un claro punto de inflexión con respecto a todo lo existente actualmente en el sector de la construcción.

 

El prototipo refleja la creciente importancia de los combustibles alternativos y demuestra su viabilidad en el entorno de construcción: el prototipo de cargadora de ruedas es accionado por un acreditado motor de metano fabricado por la marca asociada FPT Industrial y ofrece exactamente el mismo rendimiento que su equivalente diésel. Esto se combina con un innovador diseño y un avanzado entorno del operador que hace un amplio uso de las tecnologías de pantalla táctil y control de voz.

 

Entre las innovadoras funciones de seguridad se incluyen tecnologías biométricas y un sistema de detección de obstáculos derivado del programa de investigación y desarrollo de vehículos autónomos de CNH Industrial.

 

CASE ha demostrado la viabilidad de este prototipo en una serie de entornos de construcción reales y probado su idoneidad comercial en términos de sostenibilidad, menor coste total de propiedad y viabilidad operativa.

 

El prototipo de cargadora de ruedas propulsada por metano de CASE pone de manifiesto el compromiso a largo plazo de CNH Industrial con las tecnologías de combustibles alternativos y es una demostración más de la aplicabilidad y flexibilidad del gas natural, quedando patente su viabilidad tanto en aplicaciones de campo como de carretera.