El Constructor

Entre Ríos: 90% de obras del Plan de Infraestructura en Hospitales

Entre Ríos - hospitales

Construcción

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, indicó que se trabaja en esa cartera en tres ejes básicos, “con un abordaje integral sobre los problemas concretos de salud y lo vinculado a la atención de esta situación crítica”.

 

En la conferencia de prensa virtual de este viernes detalló uno de los ejes tiene que ver con un programa de obras en hospitales y detalló que se encararon intervenciones en 24 nosocomios de la provincia, de los cuales ya se finalizaron 21.

 

Otro eje corresponde a las atenciones que se vienen realizando desde la Dirección de Obras Sanitarias atendiendo problemas de agua en distintas localidades y realizando nuevas perforaciones. También desde la Dirección de Hidráulica situaciones vinculadas a las tomas de agua dada la bajante de los ríos Paraná y Uruguay. “En ese sentido, hemos trabajado en las localidades de Victoria, Paraná y La Paz para resolver inconvenientes vinculados a esa problemática", dijo Richard.

 

Por otro lado informó sobre los trabajos en edificios escolares, y explicó que se están atendiendo situaciones de emergencia y poniendo en condiciones los establecimientos para cando se retomen las clases.

 

Respecto al programa 3.000 jardines, Richard afirmó que se avanzó y se culminaron los jardines en Colonia Avellaneda, Los Conquistadores, Concordia y Villaguay. "Esto está también dentro del programa de 14 jardines de los cuales hay cuatro en ejecución y cinco próximos a iniciarse", agregó el ministro.

 

En relación al tercer eje de trabajo, indicó que tiene que ver con la reactivación de la obra pública para lo que se trabaja coordinadamente con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. "Hemos venido desarrollando algunos programas que hoy estamos abordando territorialmente para atender las demandas que tenemos de distintos municipios y así tener un abordaje integral de todo el territorio. En ese sentido, se trabaja con el Enohsa y la Secretaría de Obras Públicas de Nación para atender y resolver problemas de agua, saneamiento e infraestructura urbana en varias localidades de la provincia", completó Richard.