El Constructor

¿Cuál es la primera provincia en obras en construcción del Plan Procrear?

Procrear

Construcción

El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) se está desarrollando en la provincia exitosamente, en relación a la media nacional. De acuerdo a la cantidad de habitantes, Entre Ríos es la primer provincia en cantidad de obras en construcción. “Procrear se está desarrollando de manera excelente, relacionando entre cantidad de habitantes y beneficiarios”, resaltó la titular de la Unidad de Atención Integral de Paraná de la Anses, Adela Esparza

La funcionaria dijo que en la provincia hay 6.994 beneficiarios que salieron sorteados en el programa; 3.680 corresponden a obras en construcción, 1.450 obras terminadas y el resto son carpetas en elaboración y estudio. En tanto para el nuevo sorteo de Procrear, que se realizará el martes 22, hay 170.000 inscriptos en todo el país, Entre Ríos es la tercer provincia en la cantidad de inscriptos, con 8.500 anotados. 

Esparza aclaró que Entre Ríos fue beneficiado con 1.400 viviendas de proyectos urbanísticos, que construirán los municipios, destinadas a las familias inscriptas sin terreno, 600 en Paraná, y 800 en Concordia. “Cuando este ganada la licitación y comienza a construirse, ahí se abre el sorteo para los habitantes de la provincia que están con este proyecto”, precisó.