El Constructor

¿Qué se prefiere al comprar una vivienda?

Índice Construya - relevamiento - viviendas

Construcción

El Grupo Construya realizó un relevamiento para saber cuáles son los atributos más buscados al momento de adquirir una vivienda. En base a los primeros resultados, se supo que la calidad y la seguridad son prioritarios, en tanto que los amenities y el ahorro en el consumo de energía figuran entre lo menos importante.

 

Excluyendo el precio, la calidad y la seguridad son, según los arquitectos y los profesionales de inmobiliarias, los atributos más importantes que evalúa la gente a la hora de elegir una vivienda.

 

Así surge de un nuevo estudio de Grupo Construya, el Estudio de Opinión Construya, que relevará a partir de ahora la opinión los profesionales del sector de la construcción y el mercado inmobiliario de todo el país, con el objetivo de identificar las expectativas relacionadas con la actividad y conocer la opinión de sus protagonistas.

 

Para elaborar el ranking se solicitó a 289 profesionales de estudios de arquitectura e inmobiliarias de todo el país que ordenaran por importancia los atributos contemplados por los consumidores finales a la hora de elegir una vivienda para vivir, excluyendo el precio.

 

Como resultado, la calidad obtuvo el primer lugar, seguida muy de cerca por la seguridad. La ubicación del inmueble apareció en tercer lugar en importancia, seguida por la cantidad de ambientes y la luminosidad.

 

Los espacios verdes y los amenities y el acceso al transporte no surgen como factores decisivos a la hora de elegir la vivienda. Y de todos los atributos, el que fue considerado menos importante fue el ahorro en el consumo energético del inmueble.

 

El estudio cuantitativo sobre Expectativas Relacionadas con la Actividad de la Construcción y el Mercado Inmobiliario es elaborado por CIO para Grupo Construya.