El Constructor

"Este año se están vendiendo muchas máquinas viales"

Cowdin - maquinarias

Construcción

Mauricio Sartal, director técnico de la empresa Cowdin y un representante de ventas de la empresa, dialogaron con El Constructor y explicaron las principales características de las máquinas que la empresa presentó en el marco de la exposición BATEV17.

 

“Cowdin es una empresa que vende maquinaria vial, y es una importante importadora de hidrogrúas. En la parte de maquinaría vial ofrecemos la línea de excavadoras que vienen de 2 toneladas hasta 70 toneladas y también una importante línea de minicargadoras Terex. En cuanto a las máquinas para la construcción trabajamos con la marca AUSA de la que tenemos manipuladores, la parte de dumper, además manejamos las retroexcavadoras Terex y estamos presentando la nueva línea que es la 830, antes manejábamos la 760, ambas vienen 4x4 con brazo extensible y con cabina cerrada con aire” comentan a El Constructor.

 

En referencia a la maquinaria de construcción acotan que “también en la construcción tenemos la planta de hormigón elaborado, una máquina italiana, que es utilizada para la producción de hormigón en espacios reducidos. Además, tenemos la parte de hidrogrúas, somos representantes de la línea italiana Fassi, que tenemos desde la líea de micro hasta 216 tonelametros”.

 

Respecto a las ventas del 2017, los entrevistados remarcan que “este año tuvimos una buena negociación con la parte de importación y se están vendiendo muchas maquinarias e hidrogrúas, habiendo también más competencia porque entraron al mercado, con la importación, varias marcas a competir. Se está trabajando bien y estimo que tendremos un buen año de trabajo”.

 

Para finalizar los representantes de la empresa Cowdin, nos comentan acerca del servicio de posventa y acotan que “tenemos en todo el país, a través de agente propios, y también Cowdin tiene su propio taller con mecánicos especializados que hacen la parte móvil y viaje a campo”.