El Constructor

"La reactivación de la obra pública será una inyección de recursos para la economía de Entre Ríos"

Entre Ríos - obras infraestructura

Construcción

El Ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Arquitecto Marcelo Richard, dialogó con El Constructor acerca de los convenios firmados por la provincia para la realización de obras de saneamiento y de otras que se reactivarán en breve. A continuación reproducimos parte de la entrevista, que podrá leer completa en la próxima edición papel de El Constructor.

 

-¿En qué consisten los acuerdos firmados con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento Ambiental (Enohsa) y los Municipios?

 

-Se trata de acuerdos para el desarrollo de obras de infraestructura en materia de agua y saneamiento que se retoman de programas que cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, y que a través del Enohsa se ejecutan en la Provincia en el marco del PROAS.

 

En el caso de Villaguay se trata del Plan Director para el tratamiento de efluentes cloacales que viene a cerrar el proceso que iniciamos hace unos años atrás con la construcción del plan director de agua potable de la ciudad - hoy ya finalizado - que fuera priorizado por el Gobernador Bordet durante su primera gestión al frente del ejecutivo provincial.

 

En este caso particular el proyecto pretende aumentar la cobertura a más de 58.000 personas con una proyección a 2034 a través de la construcción del colector en zona Oeste de la ciudad, sumando a un Polder de defensa contra inundaciones que rodeará el área de implantación del nuevo sistema depurador además de la construcción de una nueva planta de tratamiento.

 

En el caso de Diamante, se trata de un Plan Director de Agua potable para la ciudad, una política que ha sido central durante los primeros cuatro años de la administración del Gobernador Bordet, con 5 plantas de agua finalizadas, tres en ejecución junto al plan director de agua de Concepción del Uruguay, y que pretendemos en esta segunda gestión sostener como eje de trabajo con el firme objetivo de ampliar la cobertura y el acceso al agua potable dulce.

 

Para ello se prevé una nueva toma de agua, cisternas y estaciones elevadoras, red de distribución y tanques de reservas.

 

(Podrá leer la entrevista completa en la próxima edición papel de El Constructor).