El Constructor

14 millones invierte Entre Ríos para realizar el Centro de Educación Física de Concordia

concordia - entre ríos

Construcción

En Concordia, el gobierno provincial construye aulas y el sector administrativo del Instituto Superior de Especialidades de la Educación Física (Iseef) y el gimnasio del Centro de Educación Física (CEF) Nº 4 General San Martín. Casi 14 millones de pesos se invierten en estos trabajos que se están llevando adelante con buen ritmo.

 

Las obras están a cargo de la empresa Szczech y Szczech y tienen prevista una inversión de 13.924.713,67 pesos. Una vez terminadas, serán utilizadas tanto a los alumnos que concurren a ambos establecimientos, como para los deportistas de la ciudad. De momento, ha sido ejecutado el 45 por ciento del total.

 

El proyecto, que se ejecuta a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, involucra la construcción de distintos espacios de uso común que se verán materializados en diferentes etapas. En esta primera, se desarrollarán dos edificios ubicados en dos lotes. En uno se albergarán las actividades pedagógicas, mientras que otro estará destinado para las actividades deportivas y recreativas (SUM, gimnasio cubierto). Este último sector contará con la infraestructura necesaria para el desarrollo de numerosas actividades deportivas, presentando tribunas para el público y un sector de baños y vestuarios.

 

En el lugar también se llevan a cabo, a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), dos obras destinadas a las actividades de hockey y atletismo. Consisten en la construcción de la base de asiento para la futura carpeta sintética en la cancha de hockey y en la pista de atletismo. La inversión para estas dos obras alcanza la suma de 7,5 millones de pesos.