El Constructor

1.700 obreros trabajan en 170 proyectos en La Pampa

la pampa - obra pública - obreros

Construcción

Autoridades de La Pampa realizaron un repaso por las múltiples obras en ejecución en la provincia, las que son más de 170 e implican un monto de 700 millones de pesos, y generan actualmente, la ocupación de 1.700 empleados de la UOCRA. A esto se debe sumar la construcción del Acueducto del Norte, por una suma de 600 millones de pesos. También enumeró una serie de obras que serán licitadas en el próximo mes de junio.

 

Respecto de una serie de obras importantes, para las cuales se llamará a licitación en los próximos días, se mencionó: la construcción de una nueva Escuela Especial de Irregulares Motores en la ciudad de General Pico, la que tiene un presupuesto oficial de $7.300.000 aproximadamente, 1300m2, y estará compuesta por 5 aulas, biblioteca, sala de docentes, dirección, secretaría, SUM, "una obra muy importante para dicha localidad".

 

También en curso para la misma ciudad, la construcción del edificio de Divisiones de Criminalística, Química Forense, Área de Toxicomanía, Preventiva y Taller Mecánico, que "son 900m2 y tiene un presupuesto de $7.000.800", se informó oficialmente.

 

Además se contó que hay "en proceso con fecha de licitación para el mes de junio", en la ciudad de Santa Rosa, la reparación del edificio de la Comisaría de la Seccional I, la instalación de tritubo para canalizar la fibra óptica en esta ciudad, la readecuación de los baños públicos de Casa de Gobierno, la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en el barrio de 1.700 viviendas, la reparación de la Escuela Presidente Perón, con un presupuesto de $1.991.000.

 

También se dio cuenta de la reparación y ampliación de la Escuela N° 44 de Dorila, con un costo de $2.600.000".

 

A cargo de la Administración Provincial del Agua se encuentra la adecuación del servicio de agua potable en la localidad de Toay, con un avance del 80% y un presupuesto de $1.280.000.

 

En Eduardo Castex, la obra del canal de descarga, por una suma de $3.750.000, y en Realicó la adecuación del servicio de agua potable y el acueducto, obra próxima a finalizarse con un presupuesto de $9.300.000. A ello, se le sumó los pluviales de la Calle 13 de la ciudad de General Pico, una obra de $3.150.000.

 

Además se repasaron obras que están en marcha o próximas a construirse, en este caso a través de la Administración Provincial de Energía. Se ha anunciado recientemente la nueva Subestación Transformadora en la ciudad de General Pico por un monto de 13 millones de pesos. También la nueva Subestación de la localidad de Uriburu junto al nuevo suministro de energía eléctrica para el Parque Industrial de esa localidad.

 

Otras obras son la reparación del edificio de la Jefatura de Policía de la ciudad de Santa Rosa, la construcción del centro cultural por 17 millones de pesos y con un avance del 50%, la construcción del Parque Apícola por 16 millones de pesos, que está a punto de finalizarse.

 

En materia de salud mencionó: la ampliación del Hospital de Toay, la ampliación del Hospital de Guatraché, el Centro de Salud del Plan Federal de esta ciudad, una obra de $2.400.000. También la construcción del Centro de Salud del nuevo barrio de la ciudad de General Pico por 2 millones de pesos. La ampliación y refacción del Centro de Salud de Realicó por $1.300.000, la ampliación y refacción de la Escuela Especial N° 2 de Santa Rosa por $1.900.000. Reparación y ampliación del hospital Armando Parodi Nivel 3 de Parera, el hospital de 25 de Mayo, la construcción y refacción del área de Pediatría en el Lucio Molas, la ampliación del Establecimiento Asistencial Padre Buodo de General Acha.

 

Continuando con el área de educación, la reparación y ampliación de la Escuela N° 41 de Vértiz, la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en Catriló, "y se están por iniciar dos nuevas obras en el Plan Vial de Santa Rosa".

 

Se destacó por otro lado la segunda etapa del acueducto del río Colorado, obra que es de 600 millones de pesos.

 

Finalmente, y en referencia tanto a la infraestructura como a la mano de obra que se está generando en las distintas localidades de la Provincia, se recordó que "se suma el Plan Más Cerca del Gobierno Nacional, para el cual los municipios han presentado sus proyectos de obras por un total en la Provincia de 93 millones de pesos".

 

En lo que respecta a mano de obra, La Pampa tiene actualmente 1.700 empleados de la UOCRA.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. En La Pampa harán una comisaría por 4 millones de pesos

  2. La Pampa: harán un canal pluvial

  3. Licitan pavimentación de "La Ruta de la Cría", en La Pampa

  4. Licitaron obras eléctricas en Casa de Piedra, La Pampa

  5. La UOCRA inauguró un taller de formación en Neuquén

  6. La Pampa invirtió más de cien millones en obras hídricas

  7. La Pampa: el Parque Luro tendrá una obra de un millón de pesos

  8. ¿Qué provincia es la que más viviendas construye?