El Constructor

A través del plan ProCreAr se construirán 130 mil viviendas

construcción - procrear

Construcción

El próximo martes 22 de octubre se realizará el sorteo de 130.000 nuevas viviendas en el marco de ese programa, a días de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció otras dos líneas de crédito que se suman a las tres ya existentes.

 

De ellas, 60.000 serán para la compra del terreno y construcción; 20.000 para la compra de la vivienda a estrenar; y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación, informó la ANSES en un comunicado.

 

La inscripción ya se encuentra disponible en la página www.procrear.anses.gob.ar, y finaliza el sábado 19 de octubre.

 

Los interesados deberán ingresar en la sección "Líneas de Crédito" -de la página de la ANSES- donde visualizarán las cinco propuestas y podrán seleccionar la que corresponda a cada necesidad.

 

Allí se encuentran detalladas las tres líneas tradicionales: "Construcción", "Refacción" y "Ampliación y Terminación"; así como las dos nuevas: "Compra de Terreno y Construcción" y "Compra de Vivienda a Estrenar".

 

El organismo destacó la "gran demanda" del plan hasta el momento y recordó que "la inscripción para el sorteo de las nuevas líneas de crédito del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”,  PRO.CRE.AR., “no es por orden de llegada y finaliza el sábado 19 de octubre”.

 

La inscripción en la página www.procrear.anses.gob.ar seguirá abierta durante todos los fines de semana, cuando se estima que la demanda de inscripciones será más leve.

 

Asismimo, se recuerda que se puede realizar durante las 24 horas del día.

 

Si momentáneamente algún interesado llegara a tener alguna dificultad, se aconseja volver a intentar más tarde o acercarse a cualquier oficina del Banco Hipotecario para inscribirse.

 

Se recomienda a todas las personas interesadas que antes de comenzar la inscripción se informen sobre los requisitos y las condiciones de cada una de las líneas de crédito, y que vean los videos tutoriales en los que se detallan las condiciones y las características generales de ellas.

 

Una vez concluido el período de inscripción, a partir del 20 de octubre, los inscriptos empezarán a recibir en sus casillas de e-mail personal, los datos correspondientes para su identificación en el sorteo.

 

Además, podrán consultar el número en la página web de PRO.CRE.AR. ingresando con el CUIL de la persona.