El Constructor

Aeropuerto de Rosario: renovación del paseo comercial por $ 100 M

Aeropuerto de Rosario

Construcción

VIDEO - La puesta en valor de espacios públicos de la terminal actual pone el acento en el cambio de revestimientos, la renovación del mobiliario y la señalética.

 

El proyecto abarcó además interiores nuevos junto con la incorporación de áreas verdes y alumbrado led. La revitalización de espacios y nuevos servicios comprendió la transformación sustancial de la oferta gastronómica actual, adicionando nuevos locales y renovando los concesionados.

 

El corolario de esta transformación tendrá lugar a corto plazo con la apertura de una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, la inauguración de las salas VIP para vuelos de cabotaje e internacional y la construcción de un nuevo free shop.

 

Este proceso de transformación refleja las potencialidades de la articulación público-privada, generando una inversión total de más de $ 100 millones, de los cuales $ 52 millones corresponden a inversión pública y $ 49 millones a cargo de los permisionarios.

 

Se generaron más de cien puestos de trabajo directo, sumando nuevos actores y rubros que complementan y mejoran la estadía de los usuarios y pasajeros en la actual terminal.