El Constructor

Anunciaron nuevo Sistema Federal de Transporte y obras

Sistema Federal de Transporte

Construcción

Habrá un fondo de $6.500 millones para el sostenimiento del sistema de transporte en todo el país.

 

En el Área Metropolitana

 

El Gobierno Nacional anunció un nuevo sistema de asignación de los recursos para el transporte público a nivel federal, en el que las provincias pasan a tener autonomía plena en el financiamiento de sus propios sistemas de transporte

 

La Agencia de Transporte Metropolitano va a coordinar las tarifas, y los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que el resto de las provincias, asumirán la responsabilidad de financiar sus propios sistemas de transporte.

 

El Gobierno Nacional seguirá llevando adelante las obras para la mejora continua del sistema, con 6 nuevos corredores de Metrobus y centros de trasbordo y la pavimentación de casi 400 kilómetros de calles por donde circulan colectivos.

 

También continuará la transformación del sistema de trenes, con 3 nuevos viaductos, frenado automático y electrificación de todas las líneas, nuevas estaciones y la recuperación de las terminales de Retiro y Constitución, entre otras mejoras.

 

Avanzando en la seguridad, con la instalación de 8000 cámaras en 2000 colectivos para fin de año y 4.000 en trenes, más centros de monitoreo en las estaciones cabecera.