El Constructor

Aseguran que con el ProCreAr se inician 300 viviendas diarias

procrear - viviendas

Construcción

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, destacó la confianza de los argentinos en el programa de crédito, que se refleja en la participación de las familias en cada sorteo. "Hay miles de personas, que salieron sorteadas, que van presentando sus carpetas en el Banco Hipotecario" para acceder a los créditos, dijo, y agregó: "hay un ritmo diario de 350 viviendas que se inician para las familias que tienen terreno".

 

Bossio participó del séptimo sorteo de los programas ProCreAr realizado en la sede de la Lotería Nacional, con una inscripción récord de 70.588 grupos familiares. Según datos oficiales, actualmente más de 30 mil familias construyen su vivienda.

 

Al mismo tiempo, se adelantó que en los próximos días se darán a conocer condiciones de acceso y apertura para quienes no cuentan con terreno propio y puedan acceder a una unidad en edificios construídos en terrenos fiscales.

 

En este sentido, se informó que hay diez proyectos urbanísticos en terrenos del Estado Nacional. “Son 3.000 viviendas en las que se está poniendo un ladrillo encima del otro. Esto generará empleo", enfatizó Bossio.

 

"Por la magnitud de la urbanización, se crearán ciudades. Son viviendas de muy buena calidad para gente que no tiene terreno, y que puede acceder a un crédito pagadero hasta en 30 años", explicó el titular de la Anses.

 

Para Bossio, el hecho de que se hayan inscripto tantas personas en este sorteo quiere decir que "las familias argentinas empiezan a ver y creer que este plan realmente funciona, que ya más 30 mil argentinos con terreno propio están construyendo su vivienda, en todos los puntos del país".

 

"Esto también significa -agregó- que muchas familias que tienen necesidad de ampliar y refaccionar su vivienda, encuentran en Pro.Cre.Ar la posibilidad de cumplir el sueño de concretar su proyecto", expresó.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Gustavo Weiss: "Hay margen para sentirnos optimistas"

  2. 28 mil familias se sumaron al programa oficial ProCreAr

  3. Construirán 1.400 viviendas en la provincia de Entre Ríos

  4. El edificio "procreado"

  5. A través del ProCreAr se construirán 628 viviendas

  6. Lanzaron dos nuevas líneas de crédito para la construcción

  7. A través del plan ProCreAr se construirán 130 mil viviendas

  8. Este martes se realizará un nuevo sorteo de ProCreAr con record de inscriptos