El Constructor

Avanza la obra del hospital de Hurlingham

hospital modular - Hurlingham

Construcción

El intendente Juan Zabaleta supervisó el avance de obra del hospital modular de emergencia que el gobierno nacional construye en Hurlingham para ampliar la red de asistencia sanitaria frente a la pandemia de coronavirus. Estará ubicado detrás del Hospital “Papa Francisco” (ex UPA 24 hs), en las calles Veragua y Aristizábal, en la localidad de Villa Tesei. Es uno de los ocho que se construyen en el país, cinco estarán en el conurbano bonaerense y tres en distintas provincias.

 

“El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidieron la construcción de estos hospitales, uno de los cuales va a estar ubicado en nuestro distrito. Los primeros días de mayo vamos a tener un hospital de 1200 metros cuadrados que va a albergar 52 camas de internación y 28 camas de terapia intensiva de alta complejidad”, dijo el intendente sobre la obra.

 

“Por otro lado, estamos trabajando con todo el sistema sanitario, atendiendo con consultorios especiales para los casos que se puedan llegar a presentar, hasta ahora no se ha registrado ninguno, pero seguimos trabajando para prevenir y cuidar a los vecinos”, finalizó Zabaleta.

 

En el marco de la pandemia y la crisis sanitaria por el Covid-19, el Gobierno nacional terminará de construir dos hospitales en La Matanza y puso en marcha la construcción de ocho efectores de emergencia en Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Santa Fe para brindar atención médica las 24 horas, con todo el equipamiento necesario para pacientes con coronavirus. El de Hurlingham se encuentra en este esquema y prestará servicio a toda la región.