El Constructor

Avanzan las gestiones para la creación de un parque tecnológico en el Este mendocino

Mendoza Este - Parque Tecnológico

Construcción

El subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, se reunió con el vicegobernador Mario Abed y los intendentes de la zona Este, Héctor Ruiz, Raúl Rufeil y Miguel Ronco para abordar temáticas referentes a la constitución de un parque biotecnológico en las actuales instalaciones del PASIP (Parque de Servicios e Industrias Palmira).

“Queremos federalizar, tal como explicó el gobernador Rodolfo Suárez y el ministro Enrique Vaquié, los parques tecnológicos y en el caso de los departamentos de la zona Este, buscamos un parque biotecnológico con el apoyo de las instituciones públicas. Un espacio vinculado con el desarrollo de la frutihorticultura y la vitivinicultura, con la posible instalación de laboratorios e instituciones de apoyo a la producción”, detalló Alejandro Zlotolow.

El vicegobernador Mario Abed planteó un perfil para el nuevo parque que responda a las necesidades y desarrollo de la zona. “Abed sugirió que teniendo en cuenta la economía de la región, el nuevo espacio tenga un perfil tanto vitivinícola como frutihortícola. La propuesta fue bien recibida por los intendentes y se comprometieron a trabajar para llevar adelante la iniciativa. Esto significa que cada uno de ellos apuesta a sus proyectos de desarrollo económico dentro del predio”, explicó el subsecretario de Industria y Comercio.

En nombre de los jefes comunales del Este, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, sostuvo que “es una iniciativa que acompañamos porque entendemos que es muy buena para el municipio y su economía regional. Es una manera más de seguir buscando soluciones para nuestra vitivinicultura y frutihorticultura. Hay compromiso de todas las partes y pretendemos darle forma en un breve lapso de tiempo a este nuevo parque biotecnológico”.

“Mendoza se está convirtiendo en un lugar destacado para el desarrollo de la Economía del Conocimiento. La vinculación con las instituciones académicas, el sector productivo e industrial y los institutos tecnológicos, posicionan a la provincia en la cúspide a nivel nacional, a la hora de atraer inversores que quieran crecer en este ámbito. Una de las iniciativas que el Ministerio de Economía y Energía está ejecutando en este sentido es la pronta creación de nuevos polos tecnológicos, en el Valle de Uco, en la zona Sur y en la zona Este. Pensamos que el primero será en el actual Parque de Servicios e industrias Palmira (PASIP) porque allí tenemos las instalaciones y las condiciones necesarias para ejecutar este proyecto”, finalizó Alejandro Zlotolow.