El Constructor

Avanzan las obras en la Villa Olímpica

Villa Olímpica

Construcción

Avanzan los trabajos en el predio ubicado entre la Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz, la Av. Escalada, la Av. Coronel Roca y la Autopista Presidente Cámpora, en Villa Soldati, los 31 edificios en construcción alojarán a los más de 1.700 atletas jóvenes que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Terminada la competencia, se transformarán en viviendas a las que se podrán acceder mediante créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda (IVC), con prioridad para los vecinos de la zona. Los 31 edificios contarán con 1.200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes. Con una altura máxima de 6 pisos, en las plantas bajas se construirán comercios y áreas de servicios que brindarán vida y circulación al barrio.

 

“Este era un lugar abandonado, en el que hace muchos años no había actividad, no se hacía nada. Y de golpe, con el trabajo, lo están transformando en algo maravilloso”, resaltó el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

Además de Macri, también participaron de un almuerzo con los obreros de la Villa Olímpica, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich; y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

 

Tras valorar el impulso que recibió el sur de la Ciudad en los últimos años gracias al desarrollo de diferentes obras, el Presidente afirmó que hay que replicar esa situación en el resto del país.

 

“Esto mismo hay que hacerlo con el Gran Buenos Aires, con el norte argentino, con el sur. Hay muchas cosas por hacer, y por eso necesitamos que muchos como ustedes nos acompañen, haciendo las cosas con orgullo, con esfuerzo, con dignidad. Este trabajo va a terminar maravilloso porque cada uno de ustedes hace las cosas todos los días lo mejor que puede. Y de eso se trata: si cada argentino hace lo mejor que puede, el país va a crecer y va a haber oportunidades para todos”, enfatizó.

 

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que el proyecto de la Villa Olímpica “es un orgullo para la Ciudad” y “una muestra de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos todos juntos, en equipo, con un objetivo claro”.