El Constructor

Avanzan los trabajos del nuevo hospital de Gualeguaychú

gualeguaychú - hospital

Construcción

Entre septiembre y octubre se prevé entregar dos pabellones del hospital Bicentenario de Gualeguaychú para descomprimir la situación del actual nosocomio, lindero al que se está construyendo.

 

Un equipo del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios recorrió las obras del nuevo centro asistencial y destacó los avances que se vienen realizando

 

Las autoridades explicaorn que se trabaja para finalizar dos pabellones en ese período. Allí se alojarán los sectores administrativos y consultorios externos, con la intención de lograr descomprimir la situación del actual nosocomio.

 

El hospital Bicentenario tendrá 18.970 metros cuadrados que alojarán en su interior, entre otros sectores, una disponibilidad para 230 camas.

 

Su construcción tiene dos etapas. En primer lugar, el total de la obra civil y la provisión, montaje y puesta en funcionamiento de todo el equipamiento. Posteriormente, se contempla demoler parcialmente el viejo edificio lindero, para crear allí un área parquizada y de estacionamiento, con el objetivo de soportar el impacto urbano que generará el funcionamiento del nuevo hospital.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. La Ruta 11, en Entre Ríos, es el tema de tapa de El Constructor

  2. Santa Ana: la ciudad donde la construcción no para de crecer

  3. Argentina y Bolivia firmarán un convenio gasífero

  4. Invertirán 228 millones en obras eléctricas en Entre Ríos

  5. En Entre Ríos construirán doce puentes sobre la Ruta Provincial 20, que será pavimentada

  6. 300 obreros trabajan en el nuevo hospital de Gualeguaychú

  7. Ya supera el 60 por ciento el avance de obra del nuevo hospital de la ciudad de Gualeguaychú