El Constructor

CABA: Protocolos para reanudar obras de construcción

CABA - obras construcción

Construcción

El Gobierno porteño ya recibe los protocolos con posibilidades de reanudar obras de construcción, en la nueva fase de aislamiento que se prolongará hasta el 20 de septiembre próximo.

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades, sólo estarán permitidas esas actividades en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14, además de tener que "garantizar distancia entre personas de al menos 1,5 metro".

"La jefatura de obra debe conformar cuadrillas operativas previendo las suficientes separaciones entre los puestos de trabajos activos, con un factor de ocupación máximo de 1 persona cada 4 a 6 metros cuadrados, manteniendo 1,5 metro de separación", indicaron.

Y agregaron que "se debe priorizar el trabajo autónomo y aislado y adecuar las diferentes tareas en turnos rotativos de trabajo".

Al igual que en la gastronomía, regirá la prohibición de los trabajadores de trasladarse en los medios de transporte público.

El viernes último, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión del aislamiento social hasta el 20 de setiembre y apeló a la "responsabilidad personal" para evitar los contagios.

También anunció que en la nueva etapa estarán permitidas las "reuniones de hasta diez personas en lugares al aire libre".