El Constructor

Comienza Expo Construir Virtual 2020

Expo Construir Virtual 2020

Construcción

Expo Construir Argentina Virtual, el evento que nuclea a todos los rubros de la industria de la construcción, arquitectura, equipamiento y diseño a nivel nacional, ya tiene todo listo para la inauguración de su edición 2020. Este año, la expo vendrá con muchas novedades y se realizará por primera vez en formato digital.

Entre los días 27, 28, 29 y 30 de octubre, los organizadores y auspiciantes prevén una nutrida agenda de eventos entre los que se incluirán espacios de capacitación, formación e información tales como el 5° Congreso Argentino de la Construcción, el Congreso de Arquitectos de la Argentina, charlas de actualización y capacitación, y presentaciones de productos en entornos digitales. Todo completamente sin cargo.

El martes 27, la expo iniciará su agenda de actividades con la realización de una nueva edición del Congreso Argentino de la Construcción que, en su quinta entrega, contará con charlas y paneles desde las 10 de la mañana. La ponencia de apertura estará a cargo del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, quién se referirá a temas de importancia coyuntural tales como nuevas obras, el impacto de la obra pública, políticas de apoyo a los desarrolladores, créditos y financiación, entre otros.

Además, desde las 11 y hasta las 20 hs., se sucederán paneles que versarán sobre diversos temas de interés, tales como: la visión de los líderes del mercado de la construcción, desarrolladores jóvenes, la mirada de los desarrolladores del interior, los protocolos sanitarios para el reinicio de las obras, análisis del presente y futuro del sector a cargo de representantes de toda la cadena de valor, instrumentos para potenciar el desarrollo urbano en CABA, la construcción pública y privada, la visión del Ministerio de Vivienda y el nuevo escenario para los desarrolladores en 2021.

El miércoles 28, por su parte, se realizará el 5° Congreso de Arquitectos que también se extenderá durante todo el día, comenzando a las 10 con un panel sobre la post pandemia en Buenos Aires y continuado, hasta las 19 hs., con debates en torno a temas como: la urbanización del barrio 31, el rol del arquitect@ en la nueva normalidad, arquitectura y ciudad, los concursos de arquitectura, testimonio de pandemia, gestión de costos de estudios y PyMes, BIM en territorios y Smart Cities y un debate abierto sobre el presente y el futuro de la arquitectura.

Durante los días 29 y 30, EXPO Construir 2020 contará con una treintena de talleres que abordarán temáticas de gran interés para el rubro de la construcción tales como las nuevas tecnologías aplicadas al real estate, como invertir en Estados Unidos, marketing inmobiliario, la construcción y el COVID-19, edificios sustentables, criptoeconomía, nueva ley de alquileres, entre otros.

Las exposiciones estarán a cargo de representantes de las principales empresas de la construcción de la Argentina y la región, además de instituciones como FECOBA, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), CUCICBA y el ENRE.

La inscripción gratuita a Expo Construir Argentina Digital ya se encuentra disponible en su sitio web, https://www.expoconstruir.com/