El Constructor

Construirán un canal de descarga en La Pampa

canal de descarga - castex - la pampa

Construcción

Con la presencia de tres firmas, se abrieron en la sede de la Administración Provincial del Agua, los sobres que contienen las ofertas para la ejecución de un canal de descarga de agua en la localidad de Eduardo Castex.

 

La obra tiene un presupuesto oficial de $3.130.345.0, y un plazo de 210 días para los trabajos. Se trata del canal de descarga norte, calle Sarmiento-primera etapa-, que se construirá para aliviar un canal existente sobre la calle Rivadavia que en ocasión de copiosas lluvias anega una zona bastante amplia. Concretamente el caudal será derivado a otro sector.

 

Nicolas Giagante, gerente técnico de la APA, describió que se ejecutará una obra de derivación en hormigón en el canal existente. "Son 165 metros de un canal a cielo abierto donde hay tres cruces de vías. Después, hay 750 metros de conducto de hormigón con tapa que completará esa primera etapa, permitiendo que en el futuro se complemente con otro conducto igual en forma apareada".

Por último, 150 metros de un canal a cielo abierto que irá protegido con alambrado en sus márgenes para evitar accidentes. "De esta manera -resumió- se aliviará la estructura existente y se derivarán dos caudales diferentes".

 

Las ofertas fueron las siguientes:

IACO Construcciones S.A. cotizó en la suma de $ 3.750.153,31; ECOP Construcciones S.R.L. elevó una oferta de $ 3.901.227,13; y Omar Jubete propuso un monto de 3.819.915,18.