El Constructor

Continúan el estadio del Corinthians pero se entregará 30 días más tarde de lo previsto

corinthians - estadio - mundial 2014

Construcción

En forma parcial y luego del accidente en el cual murieron dos operarios volvieron las tareas. El estadio debía estar terminado en enero pero sufrirá un atraso de 30 días, aseguró el director del club, Roberto de Andrade.

 

Las obras de construcción del nuevo escenario del Corinthians, que recibirá el partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil 2014, fueron reanudadas este lunes en forma parcial tras el accidente que la semana pasada provocó la muerte de dos trabajadores.

 

Según informó el diario "Folha de Sao Paulo", el popular equipo brasileño pretende acelerar la construcción del "Itaquerao", que debía ser entregado a la FIFA en la primera semana de enero, pero que a raíz del siniestro sufrirá "un atraso de unos 30 días", según estimó el director de fútbol del club, Roberto de Andrade.

 

Los trabajos que fueron retomados este lunes, con excepción del sector afectado, están a cargo de 1.350 obreros, que podrán proseguir las obras sin el uso de grúas, que fueron vedadas por la Defensa Civil hasta que no concluyan las investigaciones que determinen las causas del accidente.

 

El siniestro fue provocado por la caída de una gigantesca grúa que alzaba una pieza de casi 500 toneladas que formaba parte de la cobertura metálica del techo, provocando la muerte de los dos trabajadores.

 

Según "Folha", la FIFA aceptó el nuevo aplazo en la entrega del estadio y aseguró que no tiene un "plan B", -tal como había trascendido después del accidente- para el partido inaugural del Mundial, que, por ahora, seguirá siendo en el Itaquerao.

 

Otra amenaza que puede resultar en un nuevo dolor de cabeza para la FIFA es la información que trascendió el domingo de que las obras del nuevo estadio están en situación irregular por no tener aun el aval de la alcaldía y podrían ser suspendidas.

 

Según informó "Folha", la construcción es considerada irregular tanto por el Ministerio Público (Fiscalía) como por la propia alcaldía, debido a que el proyecto que está siendo ejecutado es diferente al autorizado por la administración municipal en mayo de 2011, y la nueva propuesta, con las alteraciones, aún no fue aprobada.

 

El hecho de que haya ocurrido un accidente fatal en una obra que está en esa situación puede derivar en la suspensión de la misma, según explicó el fiscal Marcelo Milani.

 

La irregularidad responde a que la constructora Odebrecht, responsable por las obras, presentó un proyecto con los cambios el pasado 25 de julio, cuando cerca del 90 por ciento de las obras ya estaban concluidas, y ese nuevo proyecto todavía está siendo analizado por el municipio.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. ¿Cuánto cuesta hacer un estadio de fútbol en Argentina?

  2. Le pondrán un techo al tenis

  3. ¿Cómo es el estadio de primer nivel para hóckey que construyó la provincia de San Luis?

  4. En Chaco se construirá un estadio "Arena", en el que se invertirán al menos 110 millones de pesos

  5. En Mendoza se inauguró una cancha de hóckey que costó 15 millones de pesos

  6. El concurso futbolero que une a la construcción con la pasión por un club: video que es furor en la web

  7. Video: cómo marcha la construcción de los estadios para el Mundial de Brasil 2014

  8. Mundial: ordenan detener la construcción de un estadio brasileño en el que murieron dos obreros

  9. Niegan que la construcción de estadios del Mundial se haga de apuro para llegar en fecha

  10. Internacionales: La FIFA admitió que los estadios para el mundial "no están listos"