El Constructor

Continúan las obras en el Hospital Favaloro de La Matanza

Hospital Favaloro - La Matanza

Construcción

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el diputado nacional Máximo Kirchner; y el intendente Fernando Espinoza visitaron el Hospital René Favaloro en Rafael Castillo, que se irá finalizando por etapas para ampliar y fortalecer la red sanitaria en la zona metropolitana de Buenos Aires.

 

Durante la recorrida, Katopodis señaló: "Estamos trabajando día y noche en el Hospital Favaloro de La Matanza, para sumar camas a la red sanitaria y estar mejor preparados ante la emergencia.

 

Con el presidente Alberto Fernández supervisamos la obra agradeciendo el compromiso y el esfuerzo de cada trabajador y trabajadora".


La obra 

 

La obra, que se encontraba neutralizada desde febrero de 2016, se irá reactivando por etapas con el objetivo de readecuar y equipar distintos sectores. Actualmente, sólo se encuentra en funcionamiento la guardia pediátrica.

 

En una primera instancia, se terminará el servicio de laboratorio y diagnóstico, internación, aislamiento y terapia intensiva en plantaba baja y primer piso del edificio, que permitirá sumar nuevas camas para atender a personas afectadas por la pandemia del coronavirus.

 

Asimismo, el Presidente y el Ministro agradecieron a los trabajadores y trabajadoras que están realizando tareas en diferentes turnos para acelerar los tiempos de finalización.

 

El Ministerio de Obras Públicas también avanza con la construcción de ocho Hospitales Modulares de Emergencia, a partir de las directivas constructivas del Ministerio de Salud, que permitirán incrementar las camas de terapia e internación.