El Constructor

Criba construye el nuevo edificio corporativo de SKF

Criba - SKF

Construcción

La constructora dio inicio a la construcción del nuevo edificio corporativo de la empresa SKF, que contará con altos estándares de sustentabilidad y la calificación Gold en normas LEED.La empresa de rodamientos líder a nivel internacional, construirá sus instalaciones en Ruta Panamericana. KM 35.5 Ramal Pilar, Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires.

 

Criba estará a cargo de la construcción del edificio que tendrá una superficie de 7.111 m2 y que además de oficinas, albergará laboratorios, talleres, show room y un importante comedor para todo el personal. El proyecto de arquitectura está a cargo del estudio Urgell – Penedo – Urgell.

 

El cumplimiento de los requisitos correspondientes para calificar en la categoría Gold de las normas LEED, es una de las principales características del proyecto. Por esta razón, desde el inicio de la obra se están contemplando materiales y métodos constructivos especialmente diseñados para mejorar la calidad ambiental durante la construcción y fundamentalmente durante la operación del edificio.

 

Contribuyendo al cumplimiento de los estándares LEED, la obra contará con un sofisticado sistema de tratamiento del aire, un plan de manejo de residuos, plan de manejo del agua, plan de control de erosión, sedimentación y la gestión e identificación de sustancias peligrosas.

 

Se destacan a su vez ciertas características en el diseño como ser; frentes vidriados con alta permeabilidad de luz; una laguna artificial a donde descargan las aguas grises para su reutilización en riego y como reserva de incendio; y forestación con especies autóctonas, entre otras.

 

Desde hace varios años, Criba incursiona en proyectos sustentables, como es el caso de la Planta de Johnson en el Parque Industrial de Pilar, el Sanatorio Finochietto y la Sede Corporativa de Banco Ciudad en Parque Patricios, la cual respeta los cinco conceptos básicos de sustentabilidad que corresponden a las normas Leed: sitio, energía, agua, calidad de aire interior y materiales.

 

“Construir espacios sustentables es una premisa para la constructora”, destaca el Ing. Santiago Tarasido, Gerente General de la compañía. La constructora se ocupa de estudiar y emplear normas LEED tendiendo a optimizar los recursos naturales y su entorno, para que a futuro contribuyan al bienestar general.