El Constructor

Cuatro ofertas para la construcción del nuevo sector de Neonatología del hospital de General Roca

Neonatología - Geneal Roca - Hospital - Licitación

Construcción

El acto de apertura fue encabezado por el vicegobernador Pedro Pesatti; quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos, Fernando Curetti; el director del Hospital local, Daniel Aroca; además de legisladores provinciales del circuito ,y autoridades zonales.

De este modo, cotizaron la ejecución de los trabajos las siguientes empresas: Saique Construcciones SRL, con un monto de $27.805.290; Roque Mocciola SA, con un valor de $26.848.006; Plan Obras SA, por $33.607.684 y Oriente Construcciones - ECA SA, con una oferta de $27.179.900.

En este marco, el Vicegobernador Pesatti destacó que “el Gobierno realiza una inversión de $40.000.000 en el área de la salud pública en Roca, porque además de esta construcción de la sala de neonatología, refaccionamos el consultorio de odontología y realizamos mejoras en los centros de salud en los barrios Nuevo y Noreste, y en JJ Gómez. Estas obras en salud y en otros aspectos, como la red de agua potable, las hacemos con nuestros propios recursos, con transparencia y eficiencia”.

La superficie cubierta total a ejecutar en el nuevo sector será de 1064.75 m2. Asimismo, y de acuerdo a las necesidades edilicias relevadas, la propuesta de ampliación del hospital se conformó del siguiente modo: dos sectores para neonatología de cuidados intensivos, una habitación de aislado, dos habitaciones de internación conjunta y un sector de apoyo; para la residencia de madres. Cinco habitaciones para tres personas cada una, y un salón estar. También se construirán una sala de máquinas, veredas y accesos, circulaciones y sanitarios públicos. La ejecución de los trabajos tienen un plazo de 365 días corridos.

Por su parte, durante el acto también se firmó el contrato para iniciar la segunda etapa de extensión de la red de agua del barrio Fiske Menuco, (ex 250 Viviendas Norte), con la empresa CSH SRL por un monto de $1.461.621. La obra demandará una inversión del gobierno provincial de $ 1.461.621,75 y permitirá una adecuada provisión de agua a las viviendas ubicadas en ese sector.

La red se construirá mediante cañerías de PVC de diámetros 75 y 110 mm., con una extensión final de 2106 metros lineales de nueva cañería. Se colocarán válvulas esclusas que permitirán sectorizar la red de distribución e hidrantes para facilitar la limpieza de la red y como punto de abastecimiento en caso de incendio. También se ejecutarán 186 conexiones domiciliarias. El plazo de obra es de 90 días.