El Constructor

Datos de la construcción y de la actividad industrial de agosto

actividad industrial

Construcción

La industria de la construcción registró en agosto pasado un caída del 5,9% en forma interanual y llegó a doce meses consecutivos de baja.

 

Según los Indicadores de Coyuntura de la Actividad de la Construcción (Isac), en los primeros ocho meses del año la construcción acumula una baja del 8%.

 

Las cifras oficiales en la medición desestacionalizada muestran una leve suba del 0,4% en agosto respecto de julio, por segundo mes consecutivo.

 

La encuesta cualitativa detalla que el 70,5% de las compañías que se dedican a obras públicas y el 70,7% de las empresas que se desempeñan en el sector privado estimaron que el nivel de actividad seguirá bajando en el período septiembre-noviembre.

 

Datos de la actividad industrial

 

La actividad industrial bajó en agosto 6,4% en relación con igual mes de 2018, cayó 2,8% respecto de julio y acumuló un descenso del 8,1% en lo que va del año.

 

La actividad industrial bajó en agosto 6,4% en relación con igual mes de 2018, cayó 2,8% respecto de julio y acumuló un descenso del 8,1% en lo que va del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

En tanto, el sector de la construcción disminuyó en agosto 5,9% en términos interanuales, pero subió 0,4% en comparación a julio, añadió el Indec.

 

La marcha de la actividad fabril, como la del resto de la economía, se vio afectada por el resultado de las elecciones PASO, luego de las cuales el tipo de cambio aumentó 25%.

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo a la prensa a mediados de septiembre que las "condiciones económicas" cambiaron "muy fuerte" después de las PASO: "Veníamos con mejora de empleo; el desempleo había dejado caer y había actividades con indicios de recuperación. Ahora debemos estabilizar la economía y trabajar para la conservación del empleo".