El Constructor

Deportivo Morón está terminando su nuevo estadio

Construcción

El grupo empresario BAUTEC, a través de sus empresas BAUTEC S.A., CMP Estructuras S.A - especializadas en la construcción integral de obras industriales, logísticas, agropecuarias, supermercados, pisos industriales y estructuras metálicas, informa que está finalizando la construcción del nuevo estadio e instalaciones sociales de Deportivo Morón, cuya inauguración está prevista para el mes de Junio.

 

El estadio, que comenzó a construirse en el 2012, contará con una capacidad de 23.000 personas sentadas y tendrá 38 palcos construidos en la parte superior de la platea, con características VIP de 2,90 x 2,50 metros y capacidad para 9 personas, butacas móviles y acceso a cocheras. 32 se destinaran a los socios que quieran adquirirlos y el resto serán utilizados como cabinas de transmisión para medios radiales, televisivos y gráficos.

 

Ya ha finalizado la colocación del techo, la estructura de hormigón y las paredes correspondientes al gimnasio multifunción. Al mismo tiempo, avanza con la construcción de los baños y los vestuarios que se ubicarán bajo las tribunas, así como también las instalaciones cloacales y pluviales de todo el estadio.

 

El resto de las instalaciones del club se construirán en las dos etapas restantes e incluirán un microestadio con capacidad para 3.456 localidades, un hotel de 800m2 con 20 habitaciones, dos áreas de espacio común, una pileta semi-olímpica de 12,5 x 25 metros, canchas auxiliares, quinchos, parrillas y juegos infantiles.

 

Una vez concluidas las obras, el club se mudará al nuevo estadio, lo que permitirá liberar el espacio en Alte. Brown y Valle, en el centro de Morón, para construir allí un nuevo polo urbano y comercial, otorgándole mayor jerarquía a la zona que convertirá al distrito en uno de los tres centros comerciales de mayor dinamismo y atractivo de toda la Provincia de Buenos Aires.

 

El Grupo Inversor Morón (GDM) estará a cargo de las obras de la nueva Área Central de la localidad, que constará de cinco torres para vivienda, dos para oficinas, 140 locales comerciales y 30.000 m2 de cocheras demandado una inversión estimada de $ 600.000.0000.

 

El proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la comuna de Morón, es financiado por el Grupo Desarrollador Morón S.A y proyectado por el Estudio de Arquitectura Vila Sebastián.

 

El Club Deportivo Morón constituye una obra muy esperada por la comunidad y su inauguración está prevista para el 15 de junio del corriente año. La obra completa se ejecutará en un plazo total de cinco años.