El Constructor

Disminuyó la venta de materiales para construir

grupo construya - materiales para la construcción

Construcción

El volumen de materiales para la construcción despachado al sector privado residencial bajó 1,5% en octubre respecto del mismo mes de 2011, según la serie desestacionalizada del Índice Construya que mide mensualmente los despachos de una canasta de materiales a la construcción de viviendas privadas (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería, placas de yeso y caños de conducción de agua).

 

De acuerdo al indicador que sigue la evolución de la actividad desde junio de 2002, los volúmenes despachados en octubre fueron 0,73% menores que los del último mes de septiembre.

 

De esta manera, el Índice Construya acumula una retracción de 1,7% en los primeros 10 meses del año respecto de igual período del año pasado.

 

Construya es una asociación civil que tiene como objetivo fomentar la construcción y la cultura de la calidad en dicha industria en nuestro país, y agrupa a las empresas nacionales más importantes en la producción y comercialización de materiales. Fue creada en 2002 y se ha convertido en un referente del sector.

 

Para más información, ingresar en www.grupoconstruya.com