El Constructor

El Cedin, la construcción y las inmobiliarias

cedin - construcción - inmobiliarias

Construcción

Inmobiliarias y desarrolladoras comenzaron a concretar reservas y a pactar ventas de inmuebles, mediante la utilización del Certificado de Depósito para Inversión que comenzará a circular el lunes próximo. Así se pondrá en marcha el plan de exteriorización de divisas.

 

De esta manera, a menos de una semana que comiencen a emitirse los Cedin, las expectativas que tienen los corredores y los desarrolladores inmobiliarios es que se concretará "un volumen importante" de operaciones.

 

El Cedin, instrumento lanzado en el marco del régimen de exteriorización de capitales no declarados en dólares, permitirá que su poseedor pueda utilizarlo para la compra o refacción de inmuebles, incluso para la adquisición de materiales, y quien lo reciba a cambio percibir su equivalente en dólares billete al instante.

 

Previamente, quien utilice el Cedin como forma de pago deberá entregarlos en guarda al Banco Central durante 48 horas para verificar su validez. El Certificado será de libre circulación, e incluso podrá comprarse y venderse en pesos en un mercado secundario.

 

El director de la desarrolladora inmobiliaria Fernández Prieto & Asociados, Rodrigo Fernández Prieto, aseguró que en su compañía "hay una lista muy importante de reservas" para concretar operaciones de compraventa de inmuebles con Cedin.

 

"Tenemos listas de reservas y prereservas de muchísima gente que va a adherir al bono Cedin, que es esta oportunidad que da el Estado nacional de sincerar la economía", indicó Fernández Prieto.

 

En ese sentido, remarcó: "Calculamos que habrá un volumen de operaciones muy importante, especialmente en el área que operamos nosotros, que es la de Puerto Madero".

 

Además, puntualizó que la desarrolladora está "preparando nuevos lanzamientos a nivel país para buscarle un traje a medida a los inversores en Cedin".

 

Destacó que "la realidad es que hay una oportunidad única para los argentinos", y consideró que "se van a concretar muchísimas operaciones".

 

Por su parte, el director de Inmobiliaria Bullrich, José Azpiroz Costa, afirmó que "ya se pactan ventas de propiedades contra Cedin".

 

"He visto operaciones de cocheras y departamentos pactadas contra Cedin", aseguró Azpiroz Costa, quien remarcó que "hay gente que ya está confiando" en este instrumento que el Gobierno emitirá a partir del lunes próximo.

 

El corredor inmobiliario destacó que "hay gente que si bien no se animaba a blanquear, ahora se anima". "Yo empecé desconfiando de los Cedin desde el primer día en que se habló de los Cedin, y lo hice saber. Después vinieron las reuniones en el ámbito del Banco Central, y nos explicaron que iban a perfeccionar esto", señaló además.

 

Incluso remarcó que "hay desarrolladores que ofrecen un 20 por ciento de descuento" sobre el valor de venta si el comprador va con Cedin, y puntualizó que "la primera propuesta con descuento salió de Córdoba", del Grupo Dinosaurio.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Insisten con el ProCreAr y Cedin para impulsar la construcción

  2. Entrevista: "El Gobierno no entendió que la plata de la construcción se invierte"

  3. Se espera una tendencia favorable en el gremio de la construcción

  4. En las inmobiliarias crecen las expectativas ante el CEDIN

  5. El CEDIN y su incidencia en la construcción: un enorme dilema que todavía no tiene respuestas

  6. CEDIN: ¿500 mil dólares para invertir en la construcción?

  7. Optimismo en el sector maderero

  8. ¿Cuáles son las necesidades en la construcción?

  9. A casi un mes de su lanzamiento, el CEDIN despierta muy poco entusiasmo en las operaciones