El Constructor

El Grupo Acindar anunció una inversión de 578 millones de pesos en Santa Fe

Construcción

La empresa Acindar anunció la puesta en marcha de una inversión por 578 millones de pesos para la instalación de un nuevo tren laminador en su planta de la provincia de Santa Fe, destinado a la fabricación de barras para la construcción.

El proyecto, según se explicó, "generará más de 140 empleos y permitirá a la firma avanzar en un plan de reorganización de la empresa buscando ganar competitividad".

"De este modo, el tren laminador ya instalado se dedicará exclusivamente a la producción de barras especiales", detalla el informe de Industria.

Precisa, además, que "la inversión permitirá un 30 por ciento de incremento en la capacidad instalada de laminación y se cubrirá la creciente demanda local y regional".

Por otro lado, los directivos de Acindar explicaron que la empresa se encuentra trabajando en un plan de sustitución de importaciones para la industria automotriz (planchuelas elásticas, barras para vástagos de amortiguador) y minera (bolas de molinos).

Acindar es la empresa productora líder de aceros largos en Argentina. Comenzó su actividad en el país en 1942, con la fundación de su primera planta productiva en Rosario, Santa Fe. Desde 2007 pertenece al Grupo ArcelorMittal.

Cuenta con una capacidad instalada de 1,4 millones de toneladas de laminados y emplea actualmente a más de 2.500 personas en forma directa y a otros 1.000 entre contratistas y otros servicios.

Tiene 7 plantas ubicadas en las provincias de Santa Fe (una en Villa Constitución y otra en Rosario), Buenos Aires (dos en San Nicolás y otra en La Tablada) y San Luis (dos en Villa Mercedes).

Arcelor Mittal es un grupo indio, líder mundial en producción de acero. Opera en más de 60 países y tiene más de 300.000 empleados. Produce más de 100 millones de toneladas al año, lo que representa aproximadamente el 10% de la producción mundial.