El Constructor

El IERIC impulsa una credencial para el trabajo en la construcción

Construcción

El IERIC implementó la Credencial de Registro Laboral para promover la formalización del trabajo en la industria de la construcción. Se trata de una versión actualizada de la libreta manual de Fondo de Cese Laboral y su utilización aporta importantes beneficios a trabajadores y empleadores de la construcción.

 

La vigencia de la Libreta manual vencerá el 13 de marzo del año próximo. A partir de esa fecha no serán válidas las relaciones declaradas en la libreta debiendo encontrarse registradas indefectiblemente con la Credencial de Registro Laboral ( o tarjeta “Soy Constructor).

 

Los empleadores de la construcción que aún posean relaciones laborales asentadas en las libretas podrán declararlas a través de la Credencial de Registro Laboral ingresando al sitio web del IERIC (www.ieric.org.ar ) con su usuario y clave.

 

Si el Trabajador posee Credencial y desea realizar la registración en una Representación IERIC, deberá presentar el formulario FI004 y la libreta debidamente rubricada con la relación laboral asentada.

 

Si, en cambio, no la tiene, deberá presentar el formulario FI001 y la libreta debidamente rubricada con la relación laboral asentada.

 

Para obtener mayor información, los interesados pueden contactarse al 0800-222-1500 o concurrir a la representación mas cercana a su domicilio. Más información, en www.ieric.org.ar.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Gustavo Weiss: "Hay margen para sentirnos optimistas"

  2. Según el IERIC, el empleo se perfila estable en estos meses

  3. Según el IERIC, marzo y abril marcaron un crecimiento en el empleo formal en la construcción

  4. Volvió a crecer el empleo formal en la construcción

  5. Sepa qué cantidad de obreros registrados tiene cada una de las provincias de nuestro país

  6. Durante julio, aumentó el empleo en el rubro de la construcción

  7. Según el IERIC, agosto y septiembre ratificaron la tendencia de más empleo en la construcción