El Constructor

El II Foro de la Construcción apuntó a relacionar a distintas empresas y comercios del rubro

foro de la construcción

Construcción

Organizado por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el II Foro Sectorial de la Construcción, que tuvo por objetivos que empresas grandes vinculadas al rubro puedan contactarse con pymes para establecer intercambios comerciales.

 

“La idea es que todas las partes de vayan conociendo para abrir vínculos comerciales de cara al futuro”, le explicó a ElConstructor.com Pablo Ferrara, coordinador del Programa Proveedores, encargado de concretar estos encuentros. “Lo que hacemos es juntar a las empresas para que se conozcan. Podría decirse que se trata de una reunión de 'oportunidades comerciales'”, agregó al concepto inicial.

 

En estos encuentros, los referentes de las distintas firmas exponen no sólo sus productos, sino también ideas y propuestas de negocios. Luego, se sacan conclusiones entre todas las partes.

 

“Pero el tema no termina cuando el encuentro llega a su fin. Nosotros mismos nos encargamos de hacer un seguimiento puntual de cada una de las empresas para saber si hubo avances o qué cosas se podrían modificar para que los haya”, detalló Ferrara desde la sede de Astilleros Ríos Santiago, en el microcentro porteño, donde se efectuó la propuesta.

 

Para este segundo encuentro, sus responsables destacaron el crecimiento que hubo en el rubro de la construcción en el interior del país. “Sobre todo en el litoral, tanto en obra pública como en privada”, señaló Ferrara.

 

Además, este foro permite que las empresas participantes puedan a la vez vincularse a otras que no han tenido presencia física, pero que de todos modos manifestaron interés. Es entonces que se producen acercamientos entre firmas de todo el país, por lo que la propuesta busca ampliar sus horizontes.

 

“Este es un programa que recién se empieza a conocer. Es por eso que ya estamos pensando en un tercer encuentro para fin de año. Allí también tomarán parte los municipios, las cámaras”, sostuvo Ferrara, quien añadió el interés de acercarse al mismo tiempo a las universidades.

Noticias Relacionadas

Selección de temas realizado automáticamente

  1. Aumentó la venta de materiales para la construcción durante junio

  2. La construcción creció 6,6% y acumula una suba de 2,8%

  3. La venta de los materiales para la construcción tendrá un gran crecimiento en 2013

  4. La construcción, entre las industrias que crecerán en la economía argentina

  5. La provincia de Buenos Aires tendrá una central termoeléctrica de 900 millones de dólares

  6. Con tinte político, se abrió el Congreso Argentino de la Cámara de la Construcción, en Misiones