El Constructor

En agosto quedarán normalizados los pagos de las obras públicas

obra pública - UOCRA

Construcción

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunió con el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, y el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, para analizar el progreso de los proyectos en marcha en todo el país y aseguró que en agosto quedará normalizado el pago de las obras públicas.

 

“Tenemos el mismo objetivo que es tratar de preservar las obras de infraestructura que es, como dice el Presidente, lo que le cambia la vida a la gente. Además, hablamos puntualmente de instrumentos o herramientas para darle más impulso a todas las obras de infraestructura a lo largo y a lo ancho del país”, señaló Frigerio luego de la reunión que se llevó a cabo en la sede del gremio de la construcción.

 

Además, aseguró que el Gobierno mejorará “el ritmo de los pagos” y “sostendrá” la inversión.

 

"Vamos a sostener el nivel de inversión, regularizar el sistema de pagos y respetar la pauta presupuestaria. En julio vamos a mejorar el ritmo de pagos y en agosto va a estar normalizado”, indicó.

 

Estuvieron presentes el secretario de Vivienda, Iván Kerr; el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; y el jefe de Gabinete del Ministerio, Camilo Di Boscio y representantes del Consejo Directivo de la UOCRA.

 

Recordamos que, a comienzos del mes pasado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne anunció que por el ajuste fiscal se recortarían este año $ 30.000 millones de inversión en obra pública en todo el país. A esto se suma que hay atrasos en los pagos de obras ya iniciadas y que por la necesidad de la Casa Rosada reducir más el déficit fiscal el sector de la construcción ve un escenario al menos turbio para 2019.

 

“Ante la demora en los pagos de los certificados de obras, las empresas empiezan a suspender. Si no hay una reacción de medidas anticíclicas a las medidas de ajuste, podemos tener en los próximos días una caída de alrededor de 40.000 puestos de trabajo en todo el país”, había alertado hace unos días Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA.