En Chaco se construirá un estadio "Arena", en el que se invertirán al menos 110 millones de pesos
El gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, anunció el llamado a licitación para la construcción del Estadio “Arena - Lotería Chaqueña”, que será financiado por la entidad estatal de juegos de azar a través del Fideicomiso Centro Cívico, Cultural y Deportivo. La apertura de sobres se realizará el 9 de octubre, en tanto que la construcción comenzará en enero de 2014 y demandará un plazo de 15 meses aproximadamente. La inversión será de 110 millones de pesos.
Las autoridades provinciales creen que esta construcción posicionará a Chaco como una plaza deportiva de gran relevancia a nivel país. Es que el estadio superará en dimensiones al Arena de Formosa y al Club Regatas de Corrientes, y contará con tecnología de punta.
“Será el más importante del norte argentino y uno de los principales del país”, se informó oficialmente.
También se anunció que este estadio multipropósito tendrá capacidad para 6 mil espectadores y será escenario de eventos varios debido a su "concepción moderna". Otra finalidad que se le dará es la de ser sede de congresos.
Sobre los plazos de ejecución se informó que se pretende iniciar la obra en enero de 2014 con el objeto de inaugurarla en mayo de 2015.
“Chaco puede calificar como plaza para cualquier evento, sea Panamericano, Sudamericano y para las ligas de vóley, básquet y otras disciplinas”, prometió Capitanich.
Además, la expectativa crece porque su construcción, se especula, demandará cerca de 250 empleos.
Previo a la definición del predio donde se ejecutará la obra se realizaron múltiples estudios de localización dentro del ejido municipal de Resistencia y el Área Metropolitana, en el Parque Caraguatá y en el Autódromo Yaco Guarnieri, entre otros. El lugar elegido, ubicado en la zona oeste de la ciudad (próximo al Aeropuerto), es propiedad del Estado provincial, lo que permitirá reducir los costos del proyecto.
Paralelamente al estadio, se ejecutarán obras complementarias de acceso a través de dos vías, el aeropuerto y la avenida Nahuel Huapí de Fontana, donde se pavimentarán nueve cuadras y se ejecutará un puente sobre el Riacho Arazá.
El predio elegido tiene una extensión de 12, 6 hectáreas, en tanto que la superficie cubierta será de 3.600 metros cuadrados y contará con un estacionamiento con capacidad para 1.500 vehículos.
Para 2015 Chaco contará con una plaza de 40 canchas de parquet, 100 de fútbol en óptimas condiciones, 99 playones deportivos, un estadio Arena “Uncaus” en Sáenz Peña y un Centro de Alto Rendimiento, además del estadio Arena-Lotería Chaqueña.
Imagen ilustrativa. www.laopinion.com