El Constructor

En Escobar se oponen a los edificios en altura

edificios - escobar

Construcción

En la ciudad de Belén de Escobar, al norte del conurbano bonaerense, la polémica por la instalación de edificios en altura sigue vigente pese a la prohibición que limita a seis pisos por construcción, cantidad aprobada por el Concejo Deliberante tras un debate que dejó atrás el tope de cuatro plantas.

 

La ordenanza que prohíbe construcciones altas rige desde 2006, pero las torres -tal como sucede en la ciudad de Buenos Aires- ganan terreno.

 

Según informa el diario local El Día, “el Concejo Deliberante, en la sesión de este miércoles 17, sancionó por mayoría una nueva prórroga -la séptima- de la ordenanza que desde noviembre de 2006 suspende el 'otorgamiento de uso conforme de suelo, inicio de trámite y la aprobación de planos para edificaciones de más de cuatro pisos'”. Sin embargo, con las modificaciones se podrá llegar a los seis.

 

Las autoridades locales se quejan porque mientras no se respeta esta prohibición, tampoco se invierte en los servicios esenciales, como cloacas y agua corrientes, por lo que la gran mayoría de los vecinos se ve perjudicada.